jueves, 7 de abril de 2011

Proyecto Libro Azul; serie tv

Proyecto Libro Azul, "Project Ufo" en Estados Unidos, fue una serie de televisión NBC, que duró dos temporadas, de 1978 a 1979, basada en la vida real del Proyecto Libro Azul.

El proyecto para la televisión fué creado por Jack Webb, quien investigó minuciosamente en archivos de las Fuerzas Aéreas en busca de ideas para sus episodios.

La serie de televisión contaba con dos investigadores del Proyecto Blue Book de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que se ocupaban de investigar los avistamientos de ovnis: William Jordan como el Mayor Jacke Gatlin, y Caske Swaim como el sargento Harry Fitz. En la segunda temporada, Jordan fué reemplazado por Edward Winter como el Capitán Ben Ryan.

En cada episodio, que se emitía en España una vez a la semana, los agentes de Libro Azul investigaban un caso ovni diferente, para lo cual tenían que visitar los escenarios del avistamiento, entrevistar oficialmente a los testigos y recoger todas las pruebas posibles.

En el episodio piloto, Gatlin informó al recién asignado Fitz que, dado que es imposible probar una negación, su trabajo consistía en demostrar que el avistamiento OVNI era real, mediante la investigación, y refutar posibles explicaciones alternativas. Gatlin también confesó a Fitz que él mismo había visto una vez "algo que no puedo explicar", durante el vuelo como piloto de la Fuerza Aérea, que condujo a su interés por el Libro Azul.

Típicamente, cada capítulo comenzaba con el propio avistamiento. A partir de ese momento, y tras la orden oficial, los dos agentes militares se ponían en marcha y acudían al lugar de los hechos.

Muchos de los avistamientos de ovnis, en la serie, resultaron tener explicaciones convencionales. Algunos, sin embargo, fueron dejados sin explicación, sugiriendo un contacto extraterrestre. De hecho, en la 2ª temporada, los dos oficiales de la USAF llegaron a experimentar un avistamiento ovni.

En retrospectiva, "Proyecto Libro Azul" se anticipó a muchos de los temas de los X-Files que vendrían posteriormente.



2 comentarios:

  1. esta es la primera ves que me pronuncio, tu paguina tiene cosas muy interesantes , es mi paguina favorita , la reviso a diario ,
    saludos
    trance007

    ResponderEliminar
  2. ¿de dónde me la puedo descargar para mi coleccion de series retro?

    ResponderEliminar